The Bikeriders
y las Chaquetas SCHOTT N.Y.C.
The Bikeriders y las Chaquetas SCHOTT N.Y.C.
SCHOTT NYC x LOS BIKERIDERS
RECREANDO LA CHAQUETA THE VANDALS
La creación de la clásica chaqueta motociclista se remonta a 1928, cuando Schott NYC creó su “Perfecto Jacket” con la cremallera cruzada que hasta hoy la caracteriza. Marlon Brando la utilizó en la película The Wild One, convirtiéndola en un ícono de los 50s. En los 60s, Yves Saint Laurent la llevó a las pasarelas en Dior. En los 70s el movimiento punk la convirtió en un fenómeno de la mano de los Ramones; regresó en los 80s con el glam rock y en los 90s-2000s con Angelina Jolie en Hackers y Uma Thurman en Kill Bill.
Es emocionante cuando una marca estadounidense que existe desde la adolescencia todavía existe y aún más emocionante cuando la calidad sigue ahí. Los entusiastas de las motocicletas conocen su historia: conocen las marcas que eran legítimas y saben cuándo lo has hecho bien. -Erin Benach
Aprovechamos la oportunidad de trabajar con Erin Benach para crear una chaqueta exclusiva de edición limitada inspirada en la chaqueta de motociclista con bolsillo en D del líder del club Johnny.
«¡Para mí el primer paso es siempre la investigación!», exclama Erin Benach. «Quería conocer cada detalle de las chaquetas de cuero de los años 60 e incluso antes. Presto atención a detalles como los tipos de cuero, cremalleras y forros que se usaban en ese entonces. Una gran fuente para mí fue este libro Rin Tanaka: Motorcycle Jackets: Un siglo de Diseño en Cuero «.
Siguiendo el origen de los detalles a lo largo de la historia centenaria de Schott, la chaqueta tiene una longitud de espalda auténtica de la época de 24 pulgadas, para evitar que se amontonen y tiren mientras conduces. Agregamos un forro iridiscente de color burdeos brillante, que es un guiño a los aspectos rojos de la época.» Señala que el D-Pocket, un invento de su bisabuelo, Irving Schott, aparece en nuestra primera chaqueta de moto Perfecto diseñada en 1928.
«La parte inferior de la chaqueta es muy diferente de cualquier otra cosa que hayamos producido. Lo primero que nos llamó la atención, además del llamativo bolsillo en forma de D, fue la banda inferior cosida con trabillas para el cinturón». Las chaquetas de moto se hicieron para ser utilizadas, y eso a menudo viene con modificaciones por parte del usuario que aparecen de vez en cuando en piezas vintage, desde toques personales como parches o tachuelas adicionales, hasta ajustes en la utilidad como esta alteración del cinturón.
The Bikeriders y las Chaquetas SCHOTT N.Y.C.
“Nunca hemos hecho algo como esto. Pero los elementos más singulares de esta chaqueta están en la espalda, la distintiva «V». En el canesú superior trasero, el canal oculto del cinturón es único, ¡es algo que nunca habíamos hecho antes!
-Jason Schott