Discos Vinilo Tienda en Valencia

Los discos de vinilo han vuelto más atractivos para las generaciones contemporáneas, convirtiéndose en verdaderos objetos icónicos.

El resurgimiento del vinilo en las prácticas musicales tiene tanto que ver con el efecto de la nostalgia como con la creación de una forma alternativa de experimentar la música en la era digital. Sin duda, nuestro amor por el vinilo se entrelaza con el pasado de este objeto.

Pero su atractivo actual no es solo una cuestión de nostalgia, sino algo relacionado principalmente con las nuevas prácticas, rituales e imaginarios que se han creado en torno a este objeto especial. En parte, para contrarrestar y equilibrar el proceso de desmaterialización de la música digital. Por lo tanto, el disco de vinilo todavía está aquí para alentar nuestro deseo de una forma diferente de experimentar la música, algo alternativo a lo que hoy nos ofrecen las tecnologías, redes y plataformas musicales digitales.

Mirando cuidadosamente, la trayectoria de los discos de vinilo en la sociedad actual nos revela un camino bastante extraño. Por un lado, el regreso del disco de vinilo en la era digital podría ser sorprendente e incluso asombroso: mientras nuestra vida se mueve cada vez más hacia una infraestructura digital constelada de servicios de mp3 y transmisión, teléfonos inteligentes y unidades en la nube, aplicaciones y dispositivos inalámbricos. El apego a este viejo, costoso, engorroso y frágil formato de música, podría parecer bastante extraño.

Por otro lado, este último contraste es en realidad una de las principales razones del tipo de devoción hacia este (generalmente) objeto circular negro y brillante: más nuestra relación con la música está mediada, enredada y complicada por una infraestructura digital casi desmaterializada, Nosotros reconocemos la materialidad concreta y la ritualidad encarnada de los discos de vinilo como algo capaz de producir nuevos significados, valores y sentimientos en nuestra experiencia y escucha musical.

Rechazar el modelo musical que ofrecen los medios digitales y la innovación tecnológica corporativa es la principal forma de experimentar la música grabada en la actualidad. Si bien, por un lado, el vinilo como medio podría verse como un portador neutral y transparente de contenido sonoro, es más bien un generador activo de experiencia musical, un tótem que organiza de manera específica y alternativa los espacios, culturas, valores y rituales en torno a la escucha y producción musical.

De hecho, deber y escuchar discos de vinilo, en lugar de archivos digitales, implica una relación bastante diferente con la música como artefacto, como un objeto material que almacena no solo música sino también nuestros propios recuerdos, competencias y experiencias. La reactivación del vinilo es ante todo una cuestión de: «Redescubrimiento de compromiso, sensualidad, frescura, cuidado, ritual, rareza y experiencia auditiva específica».

Mostrando 1–12 de 27 resultados

Show sidebar
Show 1